Pensar, desde la isla y más allá.

CARACOLA

Los Rolling Stones, banda fundada en Londres por Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Ian Stewart y Dick Taylor, constituyen un ícono en la historia del rock. Su desenfado y su irreverencia ante el stablishment han sido su carnet de identidad aún hoy, casi sesenta años después de su fundación.

Repasemos su historia desde 1960 hasta 1962.

Keith Richards y Mick Jagger se conocieron en la infancia, eran compañeros de clase en la escuela primaria Wentworth, de Dartford. Cuando Richards se mudó con su familia perdieron el contacto y fue la casualidad quien los juntó de nuevo, pues se encontraron en una estación del metro de Londres, en 1960. En esos días Richards estudiaba en el Sidcup Art College, mientras que Jagger lo hacía en el London School of Economics. Poco tiempo después del reencuentro, Keith Richards pasó a formar parte del grupo “Little Boy Blue”, en el cual cantaba Mick Jagger.

En los primeros meses de 1961 llegó a Londres Brian Jones, quien fuera integrante del grupo “The Ramrods», una banda de Chetelham (Gloucestershire) su ciudad natal. En Londres se sumó a la banda “Blues Incorporated”, un grupo de moda en la capital británica. Pero su intención era formar su propia banda, para lo cual puso un anuncio en el semanario londinense “Jazz News”, al cual respondieron el guitarrista Geoff Bradford y el pianista Ian Stewart.

Una noche, a principios de 1962, se presentaba Brian Jones y su grupo en el Ealing Jazz Club; Keith Richards estaba entre el público. Richards le expresó a Jones la grata impresión que le causó el grupo y le habló de unos amigos a quienes, como a él mismo, les gustaría formar parte de la banda. De esa forma Mick Jagger, Geoff Bradford, Dick Taylor y el propio Keith Richards se sumaron a Jones. Poco después, Brian Jones decidió bautizar la nueva banda con el nombre de  “The Rolling Stones”, eso fue tras escuchar la canción “Rollin’ Stone Blues”, del músico estadounidense Muddy Waters. Así comienza una de las bandas de mayor permanencia y mayor influencia de todos los tiempos. 

Espero, con esta breve reseña, haber despertado la curiosidad de los lectores de Caracola y pleamar por saber más de la historia de Los Rolling Stones, algo que prometo satisfacer en próximas entregas de esta sección.

Get out of my cloud
Don’t stop
Angie
All down the line
I can’t get no satisfaction
Paint it black
Ruby Tuesday
Street of love
Symphaty for the devil
Miss you

Luis Tomas Oviedo es un médico, músico y escritor nacido en Puerto Plata durante el invierno caribeño de 1952, «punto en multitud» diluido en el mar de la Humanidad. 

Leer offline:
Descargar PDF
Imprimir