Pensar, desde la isla y más allá.

La decana de las revistas de ciencias sociales de República Dominicana, Estudios Sociales, entrega su número 161 dedicado a las Políticas públicas y pandemia. Con esta edición, coloca en las manos del público lector un conjunto de artículos que debaten la actualidad económica, social y política de la realidad dominicana, así como sus perspectivas de cambio.

De acuerdo a su equipo editorial, Estudios Sociales desea contribuir al debate de las políticas de corto, mediano y largo alcance de la economía dominicana, cuya recuperación depende de la consistencia de las políticas públicas que se articulen para enfrentar la crisis económica y de la democracia. Esta edición presenta textos de los autores Magdalena Rathe, Matías Bosch, Rosario Espinal, Carlos M. Asilis, Manuel Colomé-Hidalgo, Orlando Inoa y Jefrey Lizardo.

Con este número, la revista cambia su formato impreso y adopta el tamaño media carta, recuperando su formato original, que además es el más usual en las publicaciones periódicas científicas. Por otra parte, a partir de esta edición, la publicación pasa a ser semestral, pues el equipo editorial se propone cumplir con la revisión de pares doble ciego. Otro cambio que se introduce es el uso del método Chicago/Deusto, más acorde con la variedad de disciplinas que convoca. 

Estudios Sociales es una revista de investigación social, publicada semestralmente por el Centro de Reflexión y Acción Social Padre Juan Montalvo, SJ, y por el Instituto Superior de Humanidades, Ciencias Sociales y Filosofía Pedro Francisco Bonó. Ambas entidades forman parte de la obra apostólica de la Compañía de Jesús en República Dominicana.

La revista publica artículos sobre temas sociopolíticos de República Dominicana y de la región del Caribe. Publica además temas de actualidad en humanidades y filosofía. Está abierta a colaboraciones nacionales e internacionales que cumplan con sus objetivos y estándares editoriales. Además, es la decana de las revistas de ciencias sociales de República Dominicana y el medio de investigación del pensamiento promovido por la Compañía de Jesús como parte de su misión apostólica en diálogo con el mundo.

Leer offline:
Descargar PDF
Imprimir