Pensar, desde la isla y más allá.

Siguiendo los pasos de The Metropolitan Opera House de Nueva York, The Royal Opera House de Londres también comenzó hace algunos años a transmitir óperas para ser vistas en pantallas en más de 1,500 salas en 53 países, las cuales el año pasado comenzamos a disfrutar en Santo Domingo, en diferido, en versiones grabadas proyectadas en una pantalla habilitada en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, con los auspicios de la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del Teatro Nacional y el Teatro Nacional Eduardo Brito, entidades que conforman la Alianza Royal Opera RD.

Luego de sus primeras tres funciones, la temporada 2019-2020 se interrumpió en marzo pasado al cerrarse las salas de teatro con la llegada de la pandemia del COVID-19. Pero la reapertura de estas ha sido autorizada con la aplicación de un protocolo que establece las pautas sanitarias pertinentes (*), por lo cual la Alianza Royal Opera RD presentará cuatro funciones (dos de ópera y dos de ballet) los dos últimos de domingos de noviembre y los dos primeros domingos de diciembre, a las once de la mañana, con la siguiente cartelera:

Domingo 22 de noviembre: “La Bohème”, ópera de Giacomo Puccini con libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, basado en la novela Escenas de la vida bohemia, de Henri Murger (**).

Domingo 29 de noviembre: “Giselle”, ballet en dos actos con música de Adolphe Adam, coreografía de Jules Perrot y Jean Coralli y libreto de Théophile Gautier y Jules-Henri Vernoy, basado en la obra De l’Allemagne, de Heinrich Heine (***).

Domingo 6 de diciembre: “Manon Lescaut”, ópera deGiacomo Puccini con libreto de Domenico Oliva y Luigi Illica, basado en la novela L’histoire du chevalier des Grieux et de Manon Lescaut, de Antoine-François Prévost (****).

Domingo 13 de diciembre: “El Cascanueces”, ballet en dos actos y tres cuadros, con música de Piotr Ilich Chaikovski, coreografía original de Marius Petipa y Lev Ivanov y libreto de Iván Vsevolozhsky y el propio Petipa, basado en la adaptación de Alejandro Dumas (padre) del cuento Nussknacker und Mausekönig, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann (*****).

En los enlaces que aparecen al final de estas líneas se informan detalles acerca de las cuatro producciones, para las cuales están disponibles las entradas en la boletería del Teatro Nacional Eduardo Brito y en la Fundación Sinfonía cuyo teléfono es 809-532-6600 y su correo electrónico: 

boleteria@sinfonia.org.do

(*) El referido protocolo está contenido en este enlace:

Protocolo de Reapertura

(**) Detalles acerca dela ópera “La Bohème” en este enlace:

La Bohème Live

(***) Detalles acerca del ballet “Giselle” en este enlace:

Giselle

(****) Detalles acerca de la ópera “Manon Lescaut” en este enlace:

Manon Lescaut

(*****) Detalles acerca del ballet “El Cascanueces” en este enlace:

El Cascanueces

___

Jimmy Hungría. Gestor cultural y cinéfilo. Amante del teatro, de la música. Aspirante a chef. Autor del libro Gastronomía musical y bibliografías en construcción y de la columna Tívoli.

Leer offline:
Descargar PDF
Imprimir