Como parte de la política editorial implementada por el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), está circulando desde principios de agosto la Serie II de la Colección Clásicos Dominicanos, correspondiente a ensayos y en la que se incluyen once libros considerados como clásicos de la literatura dominicana. Ya en el pasado reciente la Institución había compartido la Serie I. Narrativa, compuesta por diez títulos, siete de ellos novelas, dos cuentos y un ensayo, también clásicos en el acervo bibliográfico nacional.

Ambas Series son parte vertebral de la labor editorial que ha emprendido el ISFODOSU como la universidad pedagógica dominicana, contenida en su misión bajo el objetivo de preservar, enriquecer y difundir el patrimonio histórico, cultural, artístico e intelectual de la nación.

En ese contexto, la selección de ensayos incluyó a tres mujeres escritoras dominicanas: Camila Henríquez Ureña, con Invitación a la lectura, Ercilia Pepín, con una serie de textos recopilados bajo el título Feminismo y Abigaíl Mejía, con su Ideario feminista.

Las ediciones recién estrenadas por ISFODOSU de estas tres obras, cuentan con las firmas de tres destacadas mujeres dominicanas como prologuistas, las escritoras Ángela Hernández e Ida Hernández Caamaño y la historiadora Quisqueya Lora, respectivamente, cuyos enjundiosos escritos sobre las obras citadas se publican en la edición de esta semana de Plenamar.