Artista del lente largo y reconocido fotógrafo de la naturaleza, Pantaleón abandona en esta ocasión su pasión por las aves para incursionar en el mundo del paisaje en el presente número de PLENAMAR.

Cuba, foto tomada por José Pantaleón Inoa.


Destacado fotógrafo de conservación y naturalista, poseedor de un vastísimo portafolio de especies de aves del mundo, el fotógrafo es además un reconocido cardiólogo en el país poseedor de un inusitado interés por las humanidades, incluyendo la música.

Cuba, foto tomada por José Pantaleón Inoa.


Ha participado en varias exposiciones colectivas y es fotógrafo oficial de la revista virtual española Sierra de Baza donde tiene a cargo una sección titulada “Curiosidades Ornitológicas”.


El trabajo de Pantaleón ha ilustrado el calendario institucional de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos con el tema “Aves endémicas de la Española”, así como páginas de la revista de aves norteamericana  Birding. Su página oficial en Flickr cuenta con más de diecisiete millones de visitantes.

Cabo Rojo, foto tomada por José Pantaleón Inoa.


En esta ocasión el artista entrega a PLENAMAR  impactantes y coloridos paisajes de Cuba y de nuestra isla plegados de momentos únicos acaecidos durante el ocaso, la hora azul y el alba.

Juan Dolio, foto tomada por José Pantaleón Inoa.